Proyectos de
CÁLCULO DE ESTRUCTURAS

En CYD somos especialistas en el cálculo de estructuras de hormigón. Con 10 años de experiencia a nuestras espaldas, nos avalan más de 3.150.000 m2 de estructuras calculadas, no sólo en España, sino en diversos países del mundo. La optimización del cálculo estructural es un punto fuerte de nuestra ingeniería, encontrando soluciones y diseños estructurales que sean eficientes desde el punto de vista económico y funcional, además de hacer que cumplan estrictamente todos los preceptos normativos a los que se deben someter.

Nuestra comprensión de los diferentes modelos estructurales, unida a nuestra vasta experiencia, aporta una gran ventaja a la hora de plantear soluciones creativas en consenso con el proyectista, estableciendo un diálogo continuo entre nosotros y los diferentes agentes intervinientes. Destacamos además la filosofía de la sencillez: debe explicarse la estructura con unos planos sencillos y fácilmente ejecutables.

Dada nuestra experiencia en ejecución de obra completa, conjugamos muy bien las necesidades finales de los espacios concebidos con el encaje de la estructura. En nuestro bagaje profesional contamos con hospitales, hoteles de cadenas internacionales, edificación de vivienda en gran altura, torres de oficinas, centros comerciales, búnkeres de seguridad, cimentaciones especiales, aparcamientos, vivienda unifamiliar singular, etc..

Ingeniería & Arquitectura

Nuestros trabajos, en cualquiera de la modalidad que se elija, tienen tres fases claramente diferenciadas:

  • Planteamiento previo de la estructura:

    En esta primera fase estudiamos pormenorizadamente el Proyecto Básico y de Ejecución desarrollado por el proyectista, así como otros documentos relacionados con el encargo (estudio geotécnico, estudio de cargas, etc.), generando después un informe comentado que ponemos en común con el equipo de arquitectos para dejar cualquier tipo de duda o incongruencia resuelta. Tras esto, comenzamos el proceso de diseño y cálculo, asistiendo a los clientes con sugerencias sobre la ubicación idónea de pilares y pantallas, recomendaciones de cimentación y muros, tipologías estructurales más adecuadas, propuestas de mejora y soluciones para la integración arquitectónica de la estructura, etc. Todo esto se consigue mediante una comunicación fluida con los arquitectos, ingenieros, y demás agentes involucrados en el proyecto, para tratar de encajar la mejor estructura posible, económica y funcional. Creemos que una estructura bien planteada redunda en un edificio mucho mejor construido.

  • Servicio de Planos

    En esta segunda fase, una vez cerrados todos los detalles, se hace el diseño y cálculo definitivo de la estructura, suministrando al cliente toda la documentación requerida: memoria de cálculo según CTE, planos de ejecución de obra y documento de control de materiales (Cuantías de acero, hormigón, elementos aligerantes, etc… calculadas con programas propios). Así mismo, nuestra metodología contempla la Asistencia Técnica Continua en caso de que se requieran modificaciones estructurales de cualquier tipo. (ATC) Además, dentro de nuestra política de ATC ofrecemos para un mayor control del proceso de edificación, la posibilidad de establecer reuniones de coordinación semanales o quincenales con el equipo de arquitectos, ingenieros, contratistas, propiedad, etc., para hacer un seguimiento exhaustivo del proyecto y controlar cualquier eventualidad en ejecución.

  • Servicio Post-Construcción

    En esta fase, que dura un año desde la finalización del último forjado, se mantiene un compromiso de asistencia mediante el cual se resuelve cualquier duda que pueda tener el cliente en fases posteriores de la obra, elaboración de planos de reforma, abrir nuevos patinillos y huecos, o solicitar informes y consultas de todo tipo.

CYD

Saber más sobre Cálculo de estructuras

Si quieres saber un poco más sobre nuestro método de trabajo y los servicios que prestamos en el ámbito de cálculo de estructuras, no dudes en descargar nuestro PDF informativo.

Cálculo de Estructuras